REUNIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

Se levantan los piquetes en el centro Neuquino

Minutos antes de las 10 de la mañana, los piqueteros se reunieron con el gobierno y llegaron a un acuerdo.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 10:55

Para este miércoles estaba previsto una importante manifestación por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en la avenida Argentina, se iban a movilizar desde la ex ruta 22 hasta las calles Belgrano y Alderete. Estos reclamos son a nivel nacional. Sin embargo, minutos antes de las 10 de la mañana los piqueteros se reunieron con el gobierno y llegaron a un acuerdo, por eso mismo las medidas previstas se levantaron. 

 

"Acaba de finalizar la reunión de las organizaciones sociales, FOL, Polo Obrero, Darío Santillán y CTEP, con funcionarios del gobierno provincial, y estuvo representando al Estado, el ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, Abel Di Lucca, dónde se establecieron fechas concretas para esta semana y para la próxima de entrega de merenderos y comedores", informó César Parra, concejal y dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero. 

 

Asimismo, agregó que "en el caso de las obras públicas se garantiza la continuidad para los próximos meses, por lo tanto en ese sentido, las medidas que estaban planteadas para el día de hoy se levantan, informándole a la comunidad que siempre el objetivo de las organizaciones es tener respuesta ante una realidad social muy aguda, falta de trabajo e inflación, por eso advertimos a la comunidad que estamos en alerta porque no es la primera vez que se promete algo y luego no se cumple". 

 

Cabe recordar que el reclamo a nivel local es puntualmente el pago de refuerzos para merenderos y la continuidad en los puestos de trabajos de 140 personas, la medida de los partidos de izquierda y las organizaciones sociales no tiene un anuncio de a qué hora finalizará.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios