COMPLICADA SITUACIÓN

Carreras en apuros: analiza suspender la paritaria

La gobernadora rionegrina convocó de urgencia al ministro de Trabajo. El contexto de paro de los docentes molestó a la mandataria. La secretaria de UnTER habló en AM550.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:08

La provincia de Río Negro atraviesa por estos días un clima tenso entre los estatales y la gestión de Carreras. Con una medida de fuerza de 48 horas ya anunciado por UnTER a partir de que se hicieron efectivos los descuentos de tres días de paro del mes de marzo se suma la retención de servicios en los hospitales de la provincia por trabajadores nucleados en ASSPUR, el gobierno analiza la suspensión de la paritaria.

Desde las 8:30 de este jueves la gobernadora Arabela Carreras encabeza en la Casa de Gobierno una reunión en la que también participa el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y la titular de la Función Pública, Liliana Arriaga. El tema central que se está analizando es si se mantiene el llamado a paritarias para este viernes 6, en función de las medidas de fuerza que se realizarán en paralelo.

Todo hace prever que ese encuentro del Consejo de la Función Pública de este viernes se suspendería. Mientras que desde UPCN confirmaron que el gremio no recibió la notificación.

En tanto, en La Primera Mañana por AM550, Sandra Schieroni la secretaria general de UnTER, detalló: "Hay mucha tensión. Hoy cobramos los haberes con descuentos de 3 días de medidas de fuerza en el marco de una conciliación obligatoria".

"Los paros que hemos definido para los días viernes 6 y lunes 9 están por fuera de la conciliación obligatoria, porque se debe retrotraer la situación al inicio del conflicto" aseguró Schieroni.

 

 

*NOTICIA EN DESARROLLO*

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios