PROVINCIA PARALIZADA

UnTER desafió al gobierno y convocó a un paro de 48 horas

Lo advirtieron esta mañana en Viedma. Si el gobierno realiza descuentos por los días de paro de marzo, se hará efectiva la medida de fuerza.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:01

El mal humor entre los docentes rionegrinos y el gobierno de Arabela Carreras va cada día en aumento. En Bariloche, la mandataria aseguró que los salarios de los maestros fueron liquidados con días de descuento por los paros realizados en el mes de marzo.

Esta mañana, UnTER realizó una conferencia de prensa en las puertas del ministerio de Trabajo de Río Negro, en Viedma. Anunció que, si se registran descuentos en los haberes de los docentes, el gobierno provincial incumpliría la conciliación obligatoria. Según el cronograma de pagos, este jueves es el turno para cobrar del sector docente.

La titular del gremio, Sandra Schieroni manifestó que de constatarse que los descuentos se efectuaron van a realizar el paro de 48 horas que resolvió el último congreso del gremio en Villa Regina y que dejaron sin efecto para acatar la conciliación obligatoria.

La medida de fuerza se realizará el viernes 6 y el lunes 9 de mayo. Además, confirmaron que participarán de la reunión con el gobierno provincial prevista para el viernes en la sede de Trabajo. Schieroni le reclamó al ministro Jorge Stopiello que no le exigió a Educación que evite los descuentos en el contexto de la conciliación obligatoria y advirtió que pedirá sanciones por el incumplimiento de la medida.

Una provincia plagada de protestas

No solo los docentes cumplirán con un paro de 48 horas. El sector de Salud anunció medidas por el incumplimiento en el pago de las horas extras y las guardias. Tanto ATE como UPCN se manifestaron en alerta, mientras que ASSPUR paralizó ayer y hoy los hospitales provinciales. Mañana se cumplirá el paro de 72 horas en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, El Bolsón, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande, Catriel, Fernández Oro, Roca, Regina, Chichinales, Chimpay, Belisle, Beltrán, Lamarque, Pomona y Choele Choel.

Y la policía también está en la calle. Con acampes en las Unidades Regionales de Bariloche, Los Menucos, El Bolsón, Viedma, Río Colorado y Choele Choel en procura de un sueldo de $120 mil para un policía que recién se inicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios