RÍO NEGRO

Policías redoblaron la apuesta y siguen acampando

La medida no se levantó, se mantiene hasta el lunes y habrá una marcha provincial
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:54

Lejos de levantar la medida de fuerza, policías e integrantes del Servicio Penitenciario de Río Negro continuarán con el acampe en varias localidades y anunciaron una marcha provincial hacia Viedma. El lunes se realizará esa movilización, con delegaciones que confluirán en la capital desde la zona centro, andina y del Alto Valle.

Además de no levantar los acampes, éstos se vieron aumentados con la presencia de más efectivos y familiares, frente a las Unidades Regionales de la policía en toda la provincia, según informaron los voceros de la manifestación. El reclamo central de los uniformados de ambas fuerzas de seguridad es un aumento sustancial en sus salarios.

En este sentido, el gobierno rionegrino anunció hace unos días un aumento en las remuneraciones de mayo, fijando para un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda un piso mínimo de 85.000 pesos, mientras que un agente ingresante técnico administrativo sin vivienda cobrará un mínimo de 65.000 pesos.

Tras una serie de consultas y asambleas, el núcleo duro de la protesta determinó el rechazo a la propuesta gubernamental y además, redoblar la apuesta con la continuidad y refuerzo de los acampes, además de la marcha hacia la capital provincial, adonde se prevé en la tarde del lunes una concentración importante frente a la Casa de Gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios