ALERTA EPIDEMIOLÓGICO

Nuevo caso de hepatitis aguda en una nena de 8 años

Se trata de una niña oriunda de Trelew que tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 15:31

Uno de los ocho casos que por ahora se confirmaron en todo el país de hepatitis de origen desconocido, es de Chubut, confirmaron este domingo fuentes sanitarias oficiales de Provincia y Nación. Se trata de Tiziana Fernández, una nena de 8 años que estaba internada en el Hospital Zonal de Trelew.

La niña, en primera instancia fue sometida a estudios de sangre que no reportaron una hepatitis grave. Pero tras una complicación, fue derivada de urgencia en las últimas horas al Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires, en donde un nuevo estudio serológico confirmó que se trataba de una hepatitis por adenovirus, lo cual la puso de inmediato en el listado de variantes desconocidas que está siguiendo el Ministerio de Salud de la Nación.

Su familia y la escuela de danzas  Árabes "Neildance" donde asiste la menor, comenzaron a través de las redes sociales una campaña solidaria para poder solventar los gastos de internación y en su estadía en Buenos Aires.

Luana, madre de la niña, agradeció las muestras de afecto de gran parte de la población: "Tizi dice que ella es una nena muy valiente y que vamos a volver a casa muy pronto. Le mandamos un beso enorme y gracias por todo. Después del proceso viene la victoria", escribió.

Ante la alerta epidemiológica que se produjo en otros países del mundo y que también se emitió en nuestro país el día 27 de abril de 2022, se recomienda a la población controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación para cada edad, realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

En el país, ya son 8 los casos sospechosos confirmados de menores con hepatitis aguda de origen desconocido. Por ahora, el Ministerio de Salud de la Nación no confirmó oficialmente los lugares de origen de los casos, pero además del caso de Chubut, los otros siete pertenecerían Neuquén, a la Provincia de Buenos Aires, CABA, Misiones y Santa Fe.

Para colaborar con Tiziana podes hacer tu donación a través del siguiente CBU:

CBU: 0000003100093162329269
Alias: Tiziana.Teamo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios