Para no ser menos, este domingo registrará como la jornada de ayer una temperatura más que agradable, con algunas brisas patagónicas del oeste que pueden alcanzar los 20 o 25 kilómetros. Un fin de semana que quedará en el recuerdo porque se avecinan –invitablemente- los días más fríos.
Y el domingo 8 de mayo trae una emotiva celebración: se recuerda el Día Internacional de la Cruz Roja, en homenaje al nacimiento de su creador, el empresario y activista suizo Henry Dunant.
Además de prestar un invalorable servicio en épocas de guerra (como la actual en Ucrania), también es una entidad que presta servicios en lugares adonde la crisis humanitaria requiere del apoyo internacional.
También, un día como el de hoy hace 42 años la Organización Mundial de la Salud declara oficialmente erradicado del planeta al virus de la Viruela, enfermedad que tenía una elevada tasa de mortalidad, del orden del 30% de las personas contagiadas y aún mayor en el caso de bebés.
Volviendo al tiempo, en el Alto Valle, luego de este domingo cálido, con temperaturas que llegarán a a los 22 grados a las 16 horas y con algo de viento, se viene una semana algo más gris y fresca, aunque no con los fríos que nos esperan en junio.
¡A disfrutar del domingo!