RESIDUOS

La gente llevó 9000 kilos de basura a centros de transferencia

Se estima que unos 300 mil vecinos realizaron el trasporte, durante el año pasado.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:26

Cristian Haspert, subsecretario de limpieza urbana de la municipalidad, indicó que los centros de transferencia recibieron residuos voluminosos de 300.000 vecinos durante el 2021. En diálogo con AM 550, el funcionario municipal analizó las estadísticas de la recolección de residuos y la política de reducción de microbasurales.

“El año pasado, por más que tuvimos meses de pandemia y no trabajamos los fines de semana, el centro de trasferencia del oeste recibió 9000 kg de residuos voluminosos, por ejemplo. Esto quiere decir que 300000 vecinos visitaron los centros de trasferencias durante todo el 2021”, explicó Haspert y agregó que “durante el 2022 esperamos superar 450.000 visitas”.

En comunicación con el programa radial Mejor de Tarde, el funcionario municipal mencionó la necesidad de reducir los microbasurales en los espacios públicos para evitar la contaminación ambiental: “Los centros de trasferencia nos permitieron frenar el crecimiento exponencial de los micro y macro basurales en la ciudad. Pero a las escuelas las suelen utilizar de microbasurales porque saben que la municipalidad va a ir a rápido a juntarlo”, explicó.  

A su vez, Haspert remarcó que, aunque hay datos alentadores, se debe mantener una política de concientización de los vecinos al momento de arrojar basura. “Hace 3 o 4 años nos llevábamos 120 toneladas de residuos de manera diaria en algunos barrios. Actualmente, retiramos poco más de 60 toneladas de manera diaria en promedio. Aun así, juntar la basura con un camión y una máquina es ir atrás del problema, tenemos que pensar en un cambio desde la parte cultural”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias