POLÍTICA

Repudio neuquino a un alto funcionario K

Desde Juntos por el Cambio le saltaron (con ganas) al ministro del Interior de Alberto Fernández.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:45

El año preelectoral y la certeza de que Neuquén será una de las primeras provincias en convocar a las urnas, en 2023, alteraron los ánimos y ampliaron un poquito más la grieta que divide las aguas a nivel nacional. Cada asunto es un drama y cada declaración una oportunidad de saltar al cuello, tal como diputados provinciales de Juntos por el Cambio acaban de hacerlo con un funcionario de Alberto Fernández que, entienden, se llevó federalismo a marzo.

En el proyecto de repudio que acaban de presentar en la Legislatura neuquina, los diputados pusieron el grito en el cielo por las declaraciones del ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, quien manifestó la intención de crear una empresa nacional del agua, “retirándole el dominio y manejo del recurso a las provincias”, dijeron.

En sus fundamentos explicaron que, durante una visita oficial a Israel, el titular de la cartera de Interior expresó la intención de ejecutar un proyecto de centralización del manejo del agua. Y advirtieron que “tal medida constituye una violación a la Constitución Nacional, que determina que las provincias tienen el dominio originario de los recursos naturales existentes en sus territorios”. El proyecto lo firmaron las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga y el diputado Luis Aquín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios