PREOCUPACIÓN

"Los cago a tiros eh": amenaza de alumno de una escuela neuquina

Efectivos policiales se hicieron presentes en el CPEM 53. Tambien hubo amenazas en el CPEM 54.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:04

Hace dos meses una grave amenaza por parte del alumnos de un colegio neuquino preocupó tanto a las autoridades educativas como a los familiares y a los alumnos de la EPET N°5, ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén. Ahora, nuevamente hubo más amenazas por parte del alumnado en dos escuelas secundarias: el CPEM Nº53 y el CPEM Nº54.


"Voy a cagar a tiros a todos",  fue la contundente y grave frase por parte de un alumno, que motivó a los directivos a cerrar las puertas del establecimiento escolar ubicado en calle Las Gaviotas en la capital neuquina; en la tarde de este martes. Unas horas antes, una situación similar, marcada de violencia y amenazas de muerte se vivió en la Escuela ubicada en calle Cristóbal Colón Nº753. Efectivos policiales se hicieron presentes, y también las puertas del establecimiento cerradas en el día de ayer.

 

CPEM 54 ubicado en calle Las Gaviotas, en la capital neuquina. 

 

No es algo nuevo, la violencia va en aumento en el ámbito educativo en la región. Golpes, intolerancia, robos, amenazas, todas protagonizadas por los propios alumnos, menores. La pandemia, la falta de clases presenciales, aporto de manera negativa para los chicos. La falta de contención se ve reflejada en la realidad actual. 

 

PASAN LOS MESES Y LAS AMENAZAS CONTIINÚAN:

“Vamos a re cagar a tiros a todos": alumnos de la EPET 5 

  • "Voy avisando que mañana no vayan a la escuela, yo y unos compas vamos a re cagar a tiros a todos", fue uno de los graves y contundentes mensajes que comenzaron a difundirse y viralizarse en las redes. Además, una de las amenazas fue dirigida particularmente a una de las profesoras de escuela. Desde el 8 de abril, - por tres semanas -. las puertas del establecimiento escolar ubicado en calle Belgrano al 4300 cerraron sus puertas, y las autoridades tanto de la EPET, como funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE), llevaron a cabo varias reuniones para buscar una solución a esta gravísima problemática. 

 

  • Pasaron días, y con semana santa de por medio, el colegio continuaba cerrado, mediante un comunicado oficial informaron que “mañana lunes (por este 18/4), los docentes subirán material de repaso, fijación e integración gradual al DRIVE. En el caso del ciclo superior adoptarán la metodología que tiene implementada el departamento de química, el uso del classroom”.

 

La psicopedagoga Laura Collavini detalló al respecto de esta problemática al aire del Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios