POLÍTICA NEUQUINA

Sánchez será el vice de la Comisión de Energía en Diputados

El legislador del PRO fue muy duro: "Neuquén no es del MPN ni de Jorge Sapag".
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:24

El diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez, habló con AM550 y 24/7 Noticias y declaró que “Neuquén no del MPN ni de Jorge Sapag”. El legislador neuquino, designado este martes como vicepresidente de la Comisión de Energía en Diputados, también se refirió a la gestión de las empresas energéticas de la provincia y desestimó el proyecto de la Tarifa Comahue.

Sánchez integrará la Comisión de Energía junto a otros cuatro diputados nacionales de Neuquén:  Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi del Frente de Todos; Pablo Cervi de Evolución Radical y Rolando Figueroa de MPN. Al respecto, el flamante vicepresidente del órgano expresó que es “muy bueno que estemos los 5 diputados nacionales de Neuquén en esa comisión, porque nos habla de la importancia que tiene la provincia. Todos reconocen que somos centrales en lo energético, producimos la mitad del petróleo y cerca del 60% del gas”.

En referencia al cuestionamiento del MPN a las visitas de dirigentes nacionales a Vaca Muerta, el diputado Sánchez indicó que “Neuquén no es del MPN ni de Jorge Sapag, aunque a veces actúen como los dueños. Lo que sucede es que tienen a su disposición todo el recurso enorme de Vaca Muerta sin ningún control y no quieren que nadie afecte ese dominio absoluto”.

A su vez, el legislador de Juntos por el Cambio desestimó el impacto de la Tarifa Comahue en el valor de la energía y apuntó contra la administración de las empresas provinciales. “Por supuesto que como neuquino quisiera que la energía sea más barata. Pero por más que nos la entreguen gratis, las tarifas no bajarían demasiado porque tanto EPEN como CALF son muy ineficientes” manifestó Sánchez y agregó que “sí se quisiera beneficiar a los neuquinos, podrían hacerlo hoy mismo sin esperar ninguna tarifa especial”.

“En cuanto a la concesión de las hidroeléctricas, también creo que sería deseable que los neuquinos tengamos una energía más barata, pero tener esas represas para que la administren de mala manera no aportaría nada. Hay que analizar bien si realmente nos conviene a los neuquinos” concluyó Sánchez en el programa Mejor de Tarde.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios