TRAGEDIA AGUADA SAN ROQUE

Confirmaron las imputaciones a dos funcionarios del CPE

La jueza Laura Barbé aceptó la formulación de los cargos presentados al actual director de ruralidad y a la directora del nivel primario.
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:49

Este viernes, la jueza de garantías Laura Barbé aceptó la formulación de los cargos presentados contra Fabio Luna, actual director de ruralidad y Patricia Cressati, directora del nivel primario, en el marco de la causa que investiga la tragedia ocurrida en la Escuela Albergue Nº144, en Aguada San Roque, donde fallecieron la maestra Mónica Jara, el gasista Nicolás Francés y su ayudante Mariano Spinedi.

La audiencia, que comenzó pasado el mediodía y duró poco más de una hora, fue llevada a cabo luego de que el miércoles la fiscal jefa, Sandra González Taboada y la fiscal Gabriela Macaya, acusaran a los dos miembros del Consejo Provincial de Educación por no haber informado a la presidencia del cuerpo que la escuela estaba en obra y que no debió haberse habilitado para las clases presenciales el 29 de junio del año pasado.

"Reiteramos la exigencia al Gobernador de la Provincia de remover de sus cargos a todos los imputados en esta Causa. Mantener el silencio es encubrir", lanzaron desde el gremio docente ATEN en un comunicado, luego de terminada la audiencia. "La lucha por Justicia avanza a paso firme por la fuerza de Aten como querellante y la convicción del Pueblo de Neuquén de que Nunca Más nuestras escuelas pueden ser lugar de muerte", agregaron.

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2021 en la Escuela Albergue 144 del paraje Aguada San Roque. En el lugar se encontraban el gasista Nicolás Francés junto a su sobrino Mariano Spinedi realizando tareas vinculadas a la instalación de gas y la verificación del funcionamiento de calefactores. 

Alrededor de las dos menos diez de la tarde, ambas personas, junto a la docente Mónica Jara, fueron hacia un ambiente destinado al albergue de niñas, donde en forma inmediata a sus ingresos, se produjo una deflagración y posterior incendio. Francés y Spinedi sufrieron quemaduras y fallecieron en forma inmediata. 

En el caso de la docente Jara logró salir por una ventana, fue asistida y trasladada hacia la ciudad de Mendoza, donde falleció el 12 de julio de 2021, producto de las gravísimas quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios