POR AM 550 Y 24/7 NOTICIAS

“No podemos concebir que existan neuquinos sin gas”

Rolando Figueroa tildó de “papelón” a lo que sucede con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y también se refirió a la situación dentro de Neuquén.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:36

El diputado nacional Rolando Figueroa tildó de “papelón” y muestra de la “falta de gestión e ineficiencia de la burocracia estatal” la demora en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. A su vez, incluyó en esa consideración a la provincia del Neuquén donde ““no podemos concebir que existan neuquinos sin gas”.

En declaraciones al programa Mejor de Tarde, por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, agregó que su voto favorable al proyecto de Boleta Única de papel en el Congreso también podría implementarse en la provincia.

Figueroa, destacó que “si se hubieran hecho las obras en tiempo y forma” Neuquén tendría una excelente oportunidad para enviar el gas del yacimiento Vaca Muerta al país y el exterior. No obstante, al focalizar su análisis en la realidad provincial, reflexionó de la falta de acceso al gas natural por parte de los habitantes “no muy lejos de la capital, en Añelo, en el propio Vaca Muerta”, en “la meseta tampoco tienen gas”, agregó.

Ante una consulta sobre las responsabilidades sobre esta situación, el legislador nacional consideró que “falta tener una visión política, esa consideración de que primero los neuquinos, luego darle gas al país y por supuesto, también exportar”. Porque –indicó- significa servicio, bienestar, trabajo e ingreso de divisas tanto para la provincia como para la Argentina.

Con respecto a la aprobación en Diputados del proyecto de Boleta Única de Papel, señaló que su voto positivo “viene en línea con toda una propuesta de trasparentar la política que venimos proponiendo desde hace mucho tiempo”.  En este sentido, ante una consulta, se mostró predispuesto a que este mecanismo también se incluya en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino.

Aquí está la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios