CORTES EN EL CENTRO

"Tienen 140 contratos, y pidieron 500 más" afirmó el Gobierno

En la reunión entre organizaciones sociales y Desarrollo Social no hubo acuerdo. Ricardo Soiza, director provincial de planes sociales dio detalles en AM550.
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:04

Luego de las caóticas jornadas de miércoles y jueves en el centro neuquino, por los cortes de las organizaciones sociales que generaron muchas complicaciones en el tránsito y en la vida cotidiana de los ciudadanos de la capital, el Gobierno provincial se pronunció al respecto, teniendo en cuenta las reuniones que mantuvieron con los representantes de estos grupos. 

"La negociación fracasó, pero el diálogo continúa. Hoy vamos a continuar con las conversaciones para ver si nos podemos entender. Notamos que hay una postura un poco dura del lado de ellos (organizaciones sociales). Lo que estamos hablando es sobre contratos de trabajo para las cooperativas que manejan donde ya tienen 140 contratos, ahora nos pidieron 500 más y no podemos llegar a ese número", afirmó el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, en La Primera Mañana.
 

"La oferta que les hicimos es que, les damos 100 contratos ahora y nos volvíamos a juntar en septiembre para diagramar y renovarlos hasta el 2023. Estos contratos de trabajo se trata de que la gente pueda hacer tareas de pintar edificios o limpieza de calles", comentó Soiza en AM550.


A su vez, desde las autoridades provinciales y municipales comentaron que también hablaron con los miembros de estas organizaciones el grave problema que generan los cortes en las calles para la sociedad. Las charlas seguirán durante esta jornada para intentar llegar a un acuerdo y evitar más bloqueos ilegales de tránsito en la capital neuquina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios