MEDIDA DE FUERZA

Caos de tránsito y hastío: levantaron los cortes en la Avenida

Las organizaciones sociales volvieron a la calle luego de ser recibidas por el Gobierno provincial. Cerca de las 15, comenzaron a retirarse.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:42

Finalmente se produjo la reunión entre funcionarios provinciales de Desarrollo Social y las organizaciones sociales para intentar destrabar el conflicto y liberar la circulación en el centro de la ciudad de Neuquén. Sin embargo, el encuentro no llegó a buen puerto: los representantes piqueteros se levantaron de la mesa de negociación al considerar que "no había nuevas propuestas".

Cerca de las 15 horas, las organizaciones comenzaron a liberar la Avenida Argentina, que se encontraba cortada desde la calle Leloir hasta Félix San Martín, provocando un gran caos en la capital neuquina. 

Recordemos que ayer la Municipalidad de Neuquén recurrió a la Justicia y a la Policía provincial para que garanticen la “libre circulación” en la ciudad. La solicitud se produjo debido al caos generado por la medida llevada a cabo por partidos de izquierda y organizaciones sociales. Ante esta situación, hay un fuerte operativo policial sobre la Avenida Argentina.

"Fracasó la reunión porque el gobierno llevó la misma propuesta de antes" indicó en vivo en el Noticiero Central de 24/7 César Parra, representante del Polo Obrero de Neuquén. "Queremos propuestas concretas" aseguró por su parte, previamente, Diego Mauro, cara visible del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Neuquén.

"Esperemos que el Gobierno nos llame urgente para llegar a un acuerdo. Hoy tendremos una reunión con las organizaciones para definir como continúan las protestas, si es que no llega el llamado" aseguró Parra.

Mucha presencia policial en el centro neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios