PROBLEMA INTERMINABLE

"18 localidades de Neuquén no cuentan con gas natural"

Así lo aseguró la diputada del FdT Soledad Martínez. Además reclamó por otras falencias en el interior, y la falta de representatividad en la Legislatura.
lunes, 13 de junio de 2022 · 17:04

"Al menos 18 localidades de la provincia del Neuquén no cuentan con gas natural" señaló la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, quien viene de recorrer y reunirse con vecinos. En Junín de los Andes conoció la problemática del barrio Nehuén Che, entregado hace unos nueve años. 

En ese sector, la obra de ampliación de la red comenzó a construirse luego de mucha espera, para dotar de servicios a vecinos de "Refugio del Sol" y del propio Nehuén Che en una segunda etapa. Imprevistamente, la empresa privada levantó sus maquinarias y se retiró, dejando a los vecinos con la angustia de saber que otro invierno más estarán sin suministro porque nunca llega la conexión domiciliaria.

Martínez explicó que es un tema muy complejo, porque hay que lidiar con una empresa privada muy rígida . Los vecinos realizaron una caravana el fin de semana pasado, reclamando por la continuidad del trabajo. 

Por otro lado la diputada mencionó que el territorio está desprotegido en muchos aspectos, y que no se cumple con el concepto federal "del que estábamos orgullosos", porque sólo cinco de treinta y cinco diputados son del interior de la provincia. 

La legisladora habló en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, y dijo lo siguiente : 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias