CHOELE CHOEL

Es abogada, sacó el escritorio y atiende en la vereda

Asesora a mujeres, pero no toma los juicios. ¿Qué le hace falta para trabajar? Buen tiempo y una mesita. La convocan de todos lados.
lunes, 13 de junio de 2022 · 21:27

Una amiga de la abogada Ornella Antonelli le preguntó qué necesitaba para trabajar asesorando a mujeres: “Una mesita y buen tiempo”, le contestó y se instaló en la vereda de los monobloks. Rápidamente se revolucionó la entrada 22 del barrio Mansilla de Choele Choel, a tal punto que ya la han llamado de otras localidades rionegrinas para hacer lo mismo. En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, la joven letrada recordó que armó una red de WhatsApp con otras 500 embarazadas durante la pandemia, para contención y asesoramiento conjunto. “Muchas estamos pasando por una situación de litigio por alimentos o por violencia de género”, entonces le planteó a su amiga (que es peluquera en ese barrio) de asesorar a mujeres.

A través de las redes sociales dieron a conocer la convocatoria con dos temas de asesoramiento gratuito: violencia intrafamiliar y cuota alimentaria. Al rato de instalarse, ya casi 20 mujeres se acercaron al estudio callejero. “Fue tal la repercusión que ya estamos armando una agenda para responder a las invitaciones que nos han hecho desde otras ciudades rionegrinas”, indicó Antonelli.

“Es sólo asesoramiento, quiero aclararlo porque hay una mirada un poco negativa por parte de otros colegas, quiero que quede claro que no le estoy quitando el trabajo a ningún otro abogado o abogada”, remarcó la joven abogada.

También indicó que si bien existe ese resquemor por parte de sus pares, otras colegas se han sumado a esta modalidad, como dos abogadas de la localidad de Lamarque, que también formarán parte de la atención en la calle cuando llegue allí Antonelli.

En este sentido destacó el acompañamiento de otras letradas “porque yo tengo una beba de un año y medio, que le doy la teta y no puedo con toda la demanda, pero si somos varias, podemos asesorar y guiar a muchas más mujeres”.

El asesoramiento y la guía a mujeres que inician un trámite o ya lo comenzaron es “también una forma de empoderamiento” sostuvo Antonelli, por cuando es incorporar conocimientos, recursos y derechos sobre ambos temas: cuota alimentaria o violencia intrafamiliar.

Para que ellas no piensen que están en un laberinto judicial, lo primero que realiza la abogada es establecer en un cuaderno la línea de tiempo y espacio de cada uno de los procesos, desde que se inicia hasta que pueda derivar o no en un juicio, relató.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios