NEUQUÉN

Koopmann: "El Gobierno Nacional solo mira a Capital Federal"

El vicegobernador de Neuquén dialogó con AM550 sobre varios temas y también afirmó la postura de la provincia sobre el Gasoducto Néstor Kirchner.
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:16

Hace algunos meses y en la localidad neuquina de Villa El Chocón, el actual vicegobernador Marcos Koopmann lanzó su candidatura 2023 para gobernador de Neuquén en un masivo acto del MPN. Hoy, ya comienza a intensificar su mirada política en la provincia y los temas actuales que interesan en la región. Uno de ellos, es el tan nombrado Gasoducto Néstor Kirchner y su licitación para la construcción en Vaca Muerta que favorecerá no solo a Neuquén, sino también a gran parte del territorio argentino.

"Los distintos gobiernos nacionales que han estado en el poder en los últimos años, tuvieron y tienen una mirada centralista, unitaria y que únicamente miran lo que sucede en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Tampoco desarrollan las economías regionales y hay una falta de planificación y desinterés en llevar adelante el Gasoducto Néstor Kirchner", expresó el vicegobernador Marcos Koopmann en La Primera Mañana.

"La obra del gasoducto la venimos reclamando desde el 2016. Desde ese año, también, venimos anticipando el progreso de Vaca Muerta y esta obra es fundamental para la provincia neuquina y también para la Argentina. Los gobiernos nacionales tendrían que pensar qué seria del país sin Vaca Muerta", agregó el mandatario en AM550.

Sobre este tema, según las autoridades provinciales, el 45 por ciento del petróleo de Argentina se produce en Vaca Muerta y el 60 % del gas también proviene de Neuquén. Con la materia prima que se extrae del yacimiento es posible abastecer a todo el mercado interno y con la posibilidad latente de exportar.

A su vez, el vicegobernador se refirió a la falta de gas y las demandas de las y los vecinos que diariamente reclaman obras o entrega de garrafas en distintos barrios de la capital neuquina y también en localidades de la provincia. "Es una deuda que tenemos y uno de los objetivos a cumplir en cada punto de Neuquén. La provincia crece muchísimo y desde el 2010 al 2020 es la tercera que más creció en el país. Tenemos que saber acompañar este proceso con obras y que cada neuquina y neuquino tenga acceso al gas", comentó Koopmann.

Por otro lado, y siguiendo el hilo conductor de la energía en la provincia, el mandatario también habló sobre las represas y la baja en el precio de las tarifas en la zona. "Queremos que Neuquén y Río Negro participen junto con Nación en la concesión de estas represas. Entendemos que hay que definir una tarifa diferencial para la provincia neuquina y para eso, necesitamos que la administración de estos lugares sea llevada adelanto por Neuquén", afirmó el vicegobernador.

En diálogo con AM550, Koopmann remarcó que "la mirada centralista de las autoridades nacionales no puede decidir sobre los recursos naturales que tenemos en la provincia". 

 

Fuente: AM550LaPrimera.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios