ALTO VALLE

¿Qué pasará con el suministro de gasoil en la región?

La faltante en el norte del país, sigue generando complicaciones.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:32

La faltante de gasoil en el norte de Argentina, sigue generando complicaciones y, según los especialistas, la situación se agrava todos los días. En la zona del Alto Valle, "todavía no hay un serio problema, en rasgos generales". No obstante, "el panorama debe evaluarse día a día". 

La información fue confirmada por Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible, en comunicación con "Mejor de Tarde", por AM 550 La Primera. Comentó que, según los relevamientos, "tenemos un problema en la provisión de gasoil", principalmente en algunos casos puntuales de determinadas empresas. Pero, agregó que "la situación no es grave como en el norte".

"Sabemos que el gasoil no alcanza y hay situaciones en algunas provincias que se van trasladando a otras. Por lo tanto, el panorama hay que evaluarlo día a día, y semana a semana", detalló.

Cabe recordar que desde Nación e YPF, anunciaron que reforzarán las importaciones para cubrir la demanda. El Gobierno nacional había confirmado que elaboraba una estrategia para garantizar el suministro de gasoil en todo el país. Por su parte, autoridades de YPF afirmaron que incrementarían la importación en un 50 %.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios