ARGENTINA-CHILE

Pasos fronterizos: ya no se deberá presentar el seguro Covid

A partir de este jueves, eliminan dicho requisito para ingresar al país vecino.
jueves, 16 de junio de 2022 · 15:12

Luego de la polémica por los precios para obtener un seguro Covid-19 para ingresar a Chile a través de los pasos fronterizos terrestres, el gobierno del país vecino informó que a partir de este jueves 16, ya no será obligatoria la contratación. 

"En base a la capacidad de la Red asistencial de Salud, el contexto sanitario y el principio de reciprocidad que aplica a las relaciones internacionales, se ha estimado oportuno prescindir de la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país, sin perjuicio de que siga siendo recomendable portarlo", informaron a través de una resolución del Ministerio de Salud chileno. 

Cabe destacar que hasta este miércoles, se debía contar con la contratación previa de un seguro médico que debía contar con una cobertura de 30 mil dólares para asistencia médica en caso de Coronavirus, aislamiento o internación, más gastos para un acompañante, traslado o repatriación. 

Los precios de los seguros médicos tenían un costo de 6 mil y 20 mil pesos argentinos, había informado en su momento a este medio el jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios