SIGUE EL RECLAMO

Hallaron al niño perdido, y Salud de Río Negro volvió a cortar la Ruta 22

En pleno corte se había extraviado el hijo de un manifestante. Lo hallaron camino a Chelforó. El bloqueo continúa y es llevado adelante por el gremio ASSPUR a la altura de Chichinales.
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:43

Tal como se había anunciado, el gremio de la Salud de Río Negro ASSPUR, lleva adelante en el inicio del fin de semana extra largo, medidas de fuerza en las rutas de la región en reclamo a la gobernadora Arabela Carreras por la apertura de paritarias que deriven en nuevas escalas salariales para los trabajadores del sector.

Desde las 8:45 de este viernes unas 50 personas llevan adelante el bloqueo sobre la Ruta 22 a la altura de Chichinales. Solo dejan pasar ambulancias o vehículos con personas con problemas de salud. Además aseguraron que los cortes serían totales, pero intermitentes, esto quiere decir que cada una hora liberan por 15 minutos la traza. 

Sin embargo una insólita situación hizo que el corte se liberara por más de una hora: el hijo de uno de los manifestantes se extravió, y en su búsqueda decidieron levantar momentáneamente la medida. La Policía y los integrantes del gremio de Salud buscaron al niño de 12 años y hasta utilizaron un drone para intentar dar con él. Finalmente fue hallado camino a Chelforó, a unos dos kilómetros del lugar de la medida.

 

En cuanto a la protesta, recordemos que ASSPUR ya había anunciado medidas sorpresivas durante la semana ya que se mantiene el conflicto en demanda de un reconocimiento salarial particular hacia el sector, que mantiene a los hospitales rionegrinos con servicios mínimos.

Por su parte, tanto la Justicia Federal como provincial, tomaron intervención a fin de que se garantice la libre circulación. Según indicaron se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dispuso las notificaciones de cese de corte, acciones preventivas y medidas para documentar los cortes a través de fotografías y material fílmico para el inicio de causas judiciales.

 

Gabriel Gonzalez, trabajador de la salud de Río Negro mostró el reclamo esta mañana, y la gran congestión de tránsito que ya había en el lugar:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios