MARCHA ATRÁS

Quedó sin efecto el desalojo en el barrio Huilliches

Lo dispuso la misma jueza que había ordenado el desalojo de las nueve familias qu habitan el lugar hace unos 20 años.
viernes, 17 de junio de 2022 · 21:35

La jueza civil que había ordenado el desalojo de las nueve familias que ocupan viviendas en el predio ubicado en Collón Curá y Salto Grande, del barrio Huilliches, ordenó la anulación del procedimiento. Por lo tanto, los ocupantes de las viviendas comenzaron desde esta noche a retornar a sus hogares.

Este viernes se vivieron momentos de extrema tensión, luego de la amenaza de algunos de los habitantes, sobre todo de un hombre de setenta y pico de años, de rociarse con combustible y prenderse fuego.

El jueves, efectivos policiales cumplieron con la orden librada por la jueza Civil María Eugenia Grimau de desalojar a los habitantes del predio, ante el reclamo de titularidad una empresa. Varias familias durmieron a la intemperie.

Durante la madrugada del viernes, algunas familias retornaron a sus casas y anunciaron que no iban a aceptar ser desalojados, argumentando que están amparados en la ley que estableció que el predio está considerado un “Barrio Popular”.

Esta noche, mientras continuaba la tensión por la fuerte presencia de efectivos policiales, llegó la noticia de que la jueza Grimau había determinado la nulidad del desalojo. Lo que viene es una etapa de mediación, se informó.

La concejala del Frente de Todos, Ana Servidio, le dijo a la prensa que “nos acaban de confirmar la nulidad del operativo. La causa seguirá por otros carriles legales, mientras que las personas, que las últimas dos noches durmieron a la intemperie, podrán hacerlo hoy bajo el techo de sus casas".

“¡Logramos la suspensión del desalojo en el barrio Huiliches!. Luego de dos noches frías en la calle, las familias vuelven a ingresar a sus viviendas, esta noche triunfa el trabajo colectivo y la solidaridad”, escribió Servidio en su cuenta de Twitter.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios