TURISMO INTERNO

Neuquén, entre los 10 destinos más elegidos de este finde XXL

El dato surge de un informe de ventas de Aerolíneas Argentinas. En la cordillera, la ocupación promedia el 75%.
sábado, 18 de junio de 2022 · 13:09

Un informe de ventas de Aerolíneas Argentinas ubicó a la provincia de Neuquén entre los 10 destinos más solicitados por los pasajeros para este fin de semana largo. En la cordillera, la ocupación promedia el 75% y desde el gobierno provincial creen que el finde XXL es un buen “precalentamiento” para lo que será temporada invernal.

Junto a Neuquén, el top ten informado por Aerolíneas está integrado por Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Estos destinos concentran el 56% de los pasajes vendidos por la empresa estatal.

En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, analizó las expectativas de la provincia para el fin de semana largo y la inminente temporada invernal: “Tenemos una ocupación interesante para un fin de semana largo, teniendo en cuenta que estamos muy cerca del inicio del periodo de vacaciones y de la temporada invernal. Es un buen precalentamiento para una temporada que será muy exitosa”.

Según informaron las cámaras hoteleras, la ocupación promedia el 73% en San Martín de los Andes y el 75% en Villa la Angostura. No obstante, los centros invernales de ambas localidades aún no cuentan con la nieve necesaria para iniciar las actividades de esquí y snowboard.

El Cerro Bayo abrió sus puertas para peatones el sábado 11, pero todavía no están los medios funcionando. Los otros centros invernales de Neuquén abrirán hacia fín de mes y principios de julio, a la espera de un pronóstico que traiga más nieve”, explicó el funcionario provincial al programa “Mejor de Tarde”.

El ministro de Turismo neuquino aseguró que tanto el dato de las reservas como el de los pases vendidos por los centros invernales, adelantan una temporada de invierno muy buena para los destinos de la provincia. “El aumento de frecuencias en los aeropuertos de Neuquén y Chapelco nos ayudan mucho. Y ahora con esta conexión directa entre San Martin de los Andes y San Pablo facilitaremos la llegada del turismo brasileño”, concluyó Badilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios