TALENTO DE EXPORTACIÓN

Un neuquino entre los jóvenes más brillantes del mundo

Estuvo en Ruanda en un encuentro mundial sobre tecnologías de la información, en una actividad seleccionada y financiada por Naciones Unidas.
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:15

Hace pocos días, en Kigali (la capital de Ruanda) se reunieron los 800 jóvenes más brillantes del mundo relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en una iniciativa que fue financiada por organizaciones vinculadas con las Naciones Unidas. El joven neuquino Lautaro Lorenzen estuvo ahí, seleccionado y formando parte de la delegación argentina que conformaron otras dos mujeres y un representante del Gobierno Nacional.

En diálogo por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén, el egresado de la EPET 14 y de la Universidad Nacional de La Plata, señaló que la Cumbre de Jóvenes fue previa  a la Conferencia internacional donde se analizaron las brechas que generan las nuevas telecomunicaciones, no sólo en lo tecnológico sino también en lo social y en cuestiones de género.

“Lo que se discute, más allá de la parte técnica en general, es ver cómo encararlas de una manera social y humana para reducir todas estas desigualdades” que se observan, especialmente en nuestros países donde el acceso a la tecnología presenta importantes brechas.

“Desde el momento en que se ponen sobre la mesa de discusión y análisis de que el acceso no es igualitario” ya es un gran avance, opinó Lorenzen, al tiempo que rescató los sesgos que “como neuquino, en La Plata, en América Latina” te permiten llevarlos a nivel mundial con gente de todos los lugares, absolutamente diferentes y también con la misma búsqueda.

El joven neuquino ya había sorprendido con la obtención de una beca en el Instituto Balseiro (cuando aún era alumno secundario en Neuquén), luego por alcanzar con sus promedios una beca de la Fundación Fulbright en Estados Unidos, cuando aún no había egresado de Ingeniería Electrónica con orientación en comunicaciones.

En este sentido, abogó por una actitud diferente de los jóvenes: “Hay que meterse, buscar las iniciativas, están ahí para que se puedan aprovechar”, señaló. También destacó su vinculación el año pasado con la UIT (organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los Estados miembros y las empresas operadoras).

Actualmente, Lorenzen trabaja en la empresa Veng que desarrolla tecnología aeroespacial para la Argentina y depende de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias