La Unión Nacional de Transportistas (UNTRA), que nuclea básicamente a propietarios de unidades, comenzó desde la medianoche una medida de fuerza en todo el país. En nuestra región, se impedirá el paso de camiones de carga en los puentes que unen a Río Negro con Neuquén.
Según anticipó a Mejor Informado el responable rionegrino de esa organización, Maximiliano De Los Santos, la medida comenzará a la medianoche y no impedirá el tránsito de vehículos menores, aunque significará una dificultad por cuanto los trasportistas se ubicarán al costado de las rutas con sus camiones.
Por su parte, el titular del gremio en Neuquén - Antonio Sandoval- anunció también la adhesión a la medida en una entrevista realizada en el programa La Primera Mañana, por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.
La medida de fuerza de camioneros se replicará en todo el país y se sentirá con más fuerza en algunas provincias del norte del país, como en Tucumán, adonde el paro se convocó para este martes y por tiempo indeterminado.
El paro de camioneros obedece a diferentes razones en las distintas regiones del país, en algunos casos vinculado a la faltante de gasoil y en otros casos a un pedido de flexibilización de trámites de habilitación para la conducción, como por ejemplo el requisito de examen psicofísico, según indicó Sandoval.