POLÍTICA

Diputado acusó a piqueteros de vagos y delincuentes

Pidió que despidan “inmediatamente” a los funcionarios que no logren garantizar la circulación por los puentes.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:46

Sabido es que el diputado nacional por el PRO y precandidato a gobernador de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Sánchez, no es muy medido que digamos; por el contrario, ha logrado considerable exposición mediática al impulso de frases fuertes. Ahora llamó vagos y delincuentes a los piqueteros.

Al parecer, el ex concejal de Neuquén (cercano a Patricia Bullrich y a sectores libertarios) se cansó de los cortes, en especial de puentes, y se despachó a su modo: “El funcionario que por estos 30 (exagerando) delincuentes manda a cortar el tránsito o no garantiza el derecho a circular debe ser echado inmediatamente; dos provincias paralizadas por tres vagos con ínfulas de revolucionarios y bolsillos llenos a costa del trabajo de otros”.

Se refirió así a un grupúsculo de piqueteros que hizo suyo (y para nadie más) uno de los puentes que unen a las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Sánchez suele lanzarse con duros cuestionamientos tanto contra los reclamos mapuches, a los que considera una amenaza y contra el kirchnerismo, a uno de cuyos ministros, Juan Cabandié, hasta le pidió la renuncia. “Si no renuncia vamos a actuar para echarlo”, dijo aquella vez.

Lo nuevo es que la simbiosis por la que ha comenzado a transitar con sectores libertarios (de la mano de Bullrich), lo llevó a cascotear para adentro. Esta vez la destinataria de sus dichos fue la conductora de la CC-ARI, Elisa Carrió, quien había comparado a Javier Milei nada menos que con Adolf Hitler. “Estoy dentro de JxC, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió”, dijo Sánchez y espetó: “No representa a nadie, se puso cada vez más marginal”. Inició, así, una nueva disputa en el armado neuquino de JxC.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias