CENTENARIO

Un incendio en Vista Alegre preocupó a los vecinos

Por la prominencia del fuego que duró dos horas, trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:31

Este domingo alrededor de las 19.40, se inició un incendio de pastizales en la zona de chacras, cerca de los loteos Pehumayén, Denaro y Los Pinos de Vista Alegre Sur. Los Bomberos Voluntarios de Centenario, fueron alertados por varios llamados de los vecinos, ya que el fuego avanzaba con rapidez, acercándose a sus viviendas y al predio Fuva, donde hay muchos bins de leña.

De inmediato, dos dotaciones de Bomberos se acercaron al lugar, pero no pudieron controlar el fuego debido a su inmensidad. Por ese motivo, solicitaron la ayuda de otros cuerpos de Bomberos, para abastecerse de al menos cinco camiones cisterna más y poder apagar las llamas que avanzaban con ferocidad. Además, se acercó personal municipal, para proveer de más agua a las autobombas.

Recién cerca de las 22, lograron controlar uno de los focos más importantes que avanzó sobre una alameda y estaba próximo al galpón Fuva. El director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, dijo que “la situación estaba controlada y solo restaban tareas de enfriamiento”.

Para apagar el fuego,  los Bomberos tuvieron que cruzar las mangueras por un desagüe y hubo un vecino que colaboró con un reflector para facilitar el traslado de las mismas ya que no hay alumbrado público en ese sector.

Los vecinos del lugar, expresaron su preocupación no solo por este incendio, sino porque cada vez que ocurre una emergencia quedan desamparados, ya que las calles y caminos se encuentran en muy mal estado. Por ese motivo, solicitaron nuevamente la colaboración del municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios