SUBSIDIOS

Autobuses Neuquén cosechó otros $74 millones

Corresponden tanto a los subsidios de junio como al boleto estudiantil y al personal esencial, de abril
martes, 21 de junio de 2022 · 08:30

La empresa Autobuses Neuquén cosechó, en la primera semana de junio, un total de 74.023.536,37 pesos en concepto de compensaciones y subsidios destinados a mantener el servicio sin que el boleto (que es caro con relación al servicio) registre aumentos astronómicos.

La partida más fuerte corresponde a al anticipo de subsidios nacionales, provinciales y municipales que, este mes, fue de 57.149.602,93 pesos. La transferencia a la cuenta de la ex Indalo la realiza la Municipalidad de Neuquén y después la actualiza, si es que el aporte nacional resulta más elevado. El anticipo es para asegurar la continuidad de las prestaciones que, sin embargo, se ven amenazadas por paros o por reclamos como los que realizan las ex esposas de los choferes, cuando la empresa se demora en depositarles la cuota alimentaria que retiene de los sueldos de sus trabajadores.

En fin, 14.276.487,68 pesos de aquel total corresponden al aporte económico destinado a subsidiar el boleto estudiantil correspondiente a abril; y los 2.597.445,76 pesos restantes son por el subsidio a los pasajeros transportados como personal esencial, durante el mismo mes.

Cabe recordar que la municipalidad avanza hacia la puesta en marcha de un nuevo sistema de colectivos urbanos, para el que pretende que haya, al menos, tres o cuatro empresas. En la elaboración del pliego licitatorio no sólo trabajan profesionales del municipio, sino también de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios