IMÁGENES PREOCUPANTES

Lluvia en el quirófano: qué dice el director del Castro Rendón

La versión oficial de lo que sucedió mientras realizaban una operación ginecológica.
martes, 21 de junio de 2022 · 19:09

El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló en exclusiva con AM550 y 24/7 Noticias sobre la inundación que sufrió el quirófano Nº3 y afirmó que “no estamos exentos de que pesen estas cosas en el Hospital”. Lammel explicó que una obstrucción en el sistema de caños de fibrocemento, utilizado para el desagote de agua de lluvia, fue lo que terminó desencadenando la inundación en el quirófano Nº3.

“Hoy tuvimos una pérdida de agua en el quirófano Nº3 del hospital y rápidamente intervino la jefa de mantenimiento para buscar la causa de esto. Ahí se verificó que la filtración respondía a un antiguo caño de desagote pluvial que estaba tapado”, indicó el director del Hospital Castro Rendón al programa “Mejor de tarde”.

Al momento de la filtración, se estaba llevando a cabo una cirugía ginecológica a una paciente, que debió ser trasladada a otro sector del Hospital Castro Rendón mientras permanecía anestesiada. “Trasladar o no al paciente es decisión del cirujano de ese momento, tiene que verificar si esa situación afecta a la intervención. Por supuesto que esta filtración no cayó sobre la paciente, sino sobre un costado”, aseguró Lammel.

“No obstante, sabemos que no es bueno que esto pase, pero no estamos exentos que de sucedan este tipo de cosas en el Castro Rendón”, manifestó el director del Hospital y agregó que “hay que destacar el trabajo del sector de mantenimiento, porque rápidamente se ocupó de la filtración”.

Versión de una enfermera

Adriana Ñancupe, enfermera del Hospital Castro Rendón, también habló con AM550 y 24/7 Noticias, y consideró que “lo que sucedió hoy a la mañana es una muestra más de lo que venimos reclamando”. La enfermera se encontraba presente en el quirófano cuando una gran cantidad de agua empezó a caer desde el techo y obligó al personal a trasladar a la paciente.

El personal del Hospital Castro Rendón decidió grabar el insólito momento y rápidamente se hizo viral. “Grabamos un video para mostrar lo que sucede”, declaró Ñancupe y sostuvo que “para alumbrarnos en los quirófanos dependemos de un velador portátil y de la linterna de los teléfonos celulares”.

Hemos entregado notas en mano a las autoridades sobre todas las falencias con las que convivimos, pero no tenemos respuestas. Nosotros queremos trabajar en buenas condiciones, no de esta manera”, indicó la enferma del Castro Rendón más temprano. 

Al ser consultado por el testimonio de la trabajadora del Hospital, Lammel afirmó que “nadie operó ni con una linterna ni con un velador, sino que hay aparatos que se llaman fotófonos, que se utilizan en los quirófanos y parecen una lámpara” , y agregó que “hicimos una inversión con fondos propios para cambiar todas las cialiticas, pero no es algo fácil porque lleva tiempo y necesitamos cerrar los quirófanos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios