CRUCE POLÍTICO

Taylor contra Sobisch: "Nos separan aspectos éticos y morales"

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio respondió a la nota enviada por referentes "bajo la conducción de Jorge Sobisch", para participar de las elecciones 2023.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:27

A partir de la nota enviada por parte de referentes neuquinos de Encuentro Republicano Federal, el PRO y Democracia Cristiana, en la que piden que "bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch", puedan participar de la construcción de la propuesta de Juntos Por el Cambio en las elecciones 2023, el precandidato a gobernador por dicho partido, Jorge Andino Taylor, publicó una dura carta en la que asegura que con Sobisch, los "separan aspectos éticos, morales, políticos y hasta pragmáticos". 

"Encabezo una propuesta que ofrece a los neuquinos un proyecto de cambio que ponga en marcha un círculo virtuoso de desarrollo y progreso. Eso no lo haremos incorporando dirigentes que -estando en el poder en su momento- impulsaron desde el Movimiento Popular Neuquino prácticas políticas feudales de privilegios a los amigos del poder, dispusieron de fondos públicos como si fueran propios, intentaron cooptar las instituciones de control republicano e implementaron políticas contrarias a los principios de la libertad", aseguró Taylor.

"El argumento más escuchado para justificar su incorporación a la alianza es exclusivamente electoralista:  'ampliar' la base electoral para desplazar al MPN del poder. Un argumento que se cae por su propio peso al pretender desplazar al MPN sumando a un afiliado y representante del MPN", dijo en la carta y agregó: "Los operadores que nos visitan de CABA ¿vienen a alinear la tropa en función de los intereses de la coalición? o ¿vienen a operar para que el MPN tenga mejores resultados electorales y mantenga el poder?".

"Expreso con absoluta convicción que estamos en las antípodas de quienes creen que el país y la provincia pueden salir del pantano en el que estamos con las mismas mañas del poder que nos trajeron hasta aquí".

"La Provincia del Neuquén necesita imperiosamente cumplir con el principio democrático de alternancia en el poder. Los efectos negativos producidos por sesenta años de partido único no serán corregidos incorporando a Juntos por el Cambio a dirigentes del partido y proyecto que debemos reemplazar, sino abriéndonos a la incorporación de todos aquellos que compartan nuestros valores y nuestro proyecto de cambio", concluyó Jorge Taylor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios