POLÍTICA

Sobisch acelera los tiempos de su candidatura

Busca encabezar la lista de Juntos por el Cambio en 2023. Se reunió con dirigentes del partido de Pichetto
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:10

El ex gobernador Jorge Sobisch le imprimió el acelerador a su objetivo de llegar a 2023 como candidato a gobernador, y en función de eso comenzó a trabajar en conjunto con el partido que conduce el ex senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Angel Pichetto, quien gestiona para abrirle las puertas de ingreso a la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC).

“Comenzamos a trabajar, juntos, para construir un nuevo Neuquén”, dijo Sobisch y agregó: “Gran reunión con Juan Ríos y el equipo de Encuentro Republicano Federal que comienza a dar sus primeros pasos”. Referente de la Democracia Cristiana, Sobisch busca replicar a nivel provincia el acuerdo que este partido tiene con el PRO y con la UCR, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.

En oportunidad de las elecciones de diputados nacionales, en 2021, el ex gobernador inició conversaciones con Juntos por el Cambio, pero no llegó a un acuerdo con los socios de esa alianza. Lo mismo ocurrió con el periodista Carlos Eguía, quien fue por fuera de esa estructura y se llevó a uno de sus componentes: la CC-ARI.

Ahora Sobisch va por el segundo intento y, hasta donde se sabe, con la firme intención de poner sobre la mesa la condición de que la candidatura a gobernador se resuelva en una interna. El PRO ya tiene un candidato: el diputado nacional Francisco Sánchez; mientras que la UCR impulsa al también legislador nacional Pablo Cervi. Quien se expresó a favor de sumar a Sobisch fue la diputada provincial y vicepresidenta del PRO en la provincia, Leticia Esteves. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios