MARCHARON EN LA PLAYA

Volvieron a pedir la municipalización de Las Grutas

Son vecinos autoconvocados que insisten con la idea de independizarse de San Antonio Oeste.
martes, 21 de junio de 2022 · 08:49

El Día de la Bandera también sirvió para insistir con el pedido de municipalizar al Balneario Las Grutas. La Comisión Permanente de vecinos se manifestó en el mástil de Los Acantilados. Durante el feriado se desplegó una bandera argentina de más de 100 metros en la playa y los vecinos fueron informando a los turistas la iniciativa que vienen trabajando hace tiempo.

Los autoconvocados aseguraron que es imperioso organizarse para dar inicio a un nuevo proceso de construcción transversal y reclamar la efectiva municipalización de Las Grutas. “Creemos que la independización va a ser, incluso, beneficiosa para la ciudad cabecera de San Antonio Oeste, ya que potenciaría aún más sus recursos turísticos, además de los que ya se encuentran desarrollando la actividad económica”, destacaron.

En 2015 la Legislatura, en una controvertida votación, aprobó el proyecto de municipalización del Balneario rionegrino para posibilitar que el lugar se separe de San Antonio Oeste, que es la localidad que integra, junto al Puerto San Antonio Este. Pero antes de que se realizara el llamado a referéndum para que los electores del balneario pudieran votar por separarse o no del éjido, el tema se elevó a la Justicia. Y en marzo de 2017, el Superior Tribunal de Justicia determinó que el procedimiento para aprobar la ley fue irregular, ya que no se contó con los dos tercios necesarios para crear un nuevo municipio. Y resolvió la nulidad de la ley.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios