MEDIDAS DE FUERZA

Estatales paran: Salud marcha al Castro Rendón

Desde este miércoles los estatales nucleados en ATE comenzaron con medidas de fuerza que se extenderán en toda la jornada. Reclaman por irregularidades y mejoras laborales. 
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:01

Desde este miércoles los estatales neuquinos nucleados en ATE comenzaron con medidas de fuerza que se extenderán en toda la jornada. Desde Salud, iniciaron una retención del servicio con guardias mínimas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia desde anoche a las 22 horas. Denuncian incumplimientos a los llamados a licitación, y falta de personal en todos los servicios. Concentraron a las 9:30 en la sede gremial y marcharan hasta el Hospital Castro Rendón.

 

Asimismo, desde la CTA aseguraron que el ministerio de Salud cómete una notoria desigualdad en el pago a las empresas, y las mismas a los trabajadores de todos los servicios tercerizados. Por su parte, el secretario Gremial de la CTA Neuquén y del Sindicato de Actividad Privada, Juan Carlos Hernández, comentó en declaraciones radiales que "el reclamo viene desde hace tiempo hacia la ministra de Salud, Andrea Peve".

 

Cabe destacar que mañana viernes el escalafón general también estará con medidas de fuerza. Habrá paro en la administración central, comisiones de fomento, catastro, ISSN, prensa de Casa de Gobierno, boletín oficial, sectores de Estadísticas y Censos.

 

Mañana caótica en la capital neuquina: Además desde las 8 de la mañana otro grupo de manifestantes se apostó en el Ministerio de Turismo reclamando una convocatoria del gobierno para la reapertura y modificación del convenio colectivo de trabajo (CCT), entre otros puntos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios