DISCUSIÓN SALARIAL

Salud de Río Negro no cortará la ruta, hasta el jueves

Así lo definieron las asambleas de los hospitales rionegrinos. Priorizaron participar de la convocatoria que realizó la gestión de Carreras.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:57

Finalmente, las asambleas de los trabajadores de Salud, nucleados en ASSPUR definieron a través de un plenario provincial en el que participaron 51 delegados de todos los hospitales de Río Negro, flexibilizar las medidas de fuerza.

Los hospitalarios permanecerán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el jueves, que es el día en que el gobierno rionegrino los convocó a una reunión. Advirtieron que “buscan pausar las medidas de acción directa, a la espera de una oferta concreta que satisfaga a los reclamos de los trabajadores”.

Esta mañana, Julio Fernández, de ASSPUR señaló que “la flexibilización de las medidas implica que no vamos a salir a cortar las rutas y no haremos intervenciones en edificios públicos. Pero cada hospital podría definir continuar con las retenciones de servicios. La atención mínima y urgencias es lo único garantizado. La normalidad del hospital no ha vuelto”.  

Además, denunciaron que se vencerán contratos de trabajadores del hospital de Regina que perciben sueldos de $14 mil y que no hay intenciones de renovárselos. Solicitaron que sean incorporados a la planta estatal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios