ALERTA EN NEUQUEN

Ola Polar: prohiben transitar por rutas durante la noche

Desde las 18 de este jueves hasta las 9 del viernes, se prohibe transitar por las rutas de Neuquén debido a las nevadas y la formación de hielo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:53

Las intensas nevadas y las malas condiciones climáticas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio de la provincia de Neuquén, obligó a la Dirección provincial de Vialidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la provincia, a prohibir la circulación a partir de las seis de la tarde de este jueves hasta las nueve de la mañana del viernes para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros.

Exist un alerta meteorológico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) de la continuidad de las nevadas de variada intensidad con temperaturas bajo cero que favorecen la formación de hielo sobre las calzadas.

La notificación establece que quedarán excluidos de esa prohibición los vehículos de organismos de seguridad, vialidades y del sector Salud que “tendrán prioridad en caso de una emergencia”.

La medida incluye las rutas de la zona centro, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. Rutas provinciales N° 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22.

“Se solicita a los señores usuarios respetar las medidas preventivas de seguridad y comunicarse durante la jornada de mañana para conocer el nuevo reporte de estado de transitabilidad”, se informó.

Clases suspendidas en Junín de los Andes

Autoridades del Distrito Educativo IV decidió suspender el dictado de clases del turno mañana en los establecimientos de la localidad de Junín de los Andes, ante la persistente nevada que cae sobre toda la ciudad.

“De acuerdo con la sugerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, por la que según el pronóstico, seguirá nevando durante toda esta noche y ante la posibilidad de acumulación de nieve, riesgo de formación de hielo y bajas temperaturas, se resuelve suspender las actividades escolares en todas las modalidades correspondientes al turno mañana de este viernes 24 de junio”, se informó.

La situación se evaluará a las diez de la mañana para establecer si esa suspensión se extiende también al turno tarde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios