NEUQUÉN

Pehuenche recibió más de $15 millones en subsidios

La cosecha de junio incluyó compensaciones de febrero y marzo por el personal esencial.
jueves, 23 de junio de 2022 · 07:30

La empresa de colectivos Pehuenche arrancó junio con un total de 15.370.997,52 pesos que le transfirió la Municipalidad de Neuquén, en concepto de diferentes subsidios.

Dos de esas partidas corresponden al subsidio por el personal esencial que transporta esta línea de colectivos. Según pudo saberse al respecto, 304.269,24 son por los servicios de febrero y 529.713,12 pesos por los de marzo.

Otra de las partidas es por el boleto estudiantil gratuito de marzo y trepó exactamente a 2.630.847,88 pesos; mientras que el monto más abultado, 11.906.167,28 pesos, fue -como todos los meses- por el anticipo del pago proporcional de los subsidios nacionales, provinciales y municipales, en este caso del mes en curso.

Ya se ha informado que la Municipalidad lleva años reclamándole al gobierno nacional que incorpore a Pehuenche en la lista de compañías subsidiadas. Y que las gestiones resultaron infructuosas tanto ante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, como ahora ante el de Alberto Fernández.

Tal como sucede con Autobuses Neuquén, el municipio transfiere estos subsidios para garantizar la continuidad del servicio que es considerado malo en comparación con el precio de los boletos. Mientras tanto, el municipio avanza con el diseño del pliego licitatorio para la puesta en marcha de lo que ha anunciado como el nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Colaboran en ese diseño, profesionales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de Plata (UNLP).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios