RESUMEN DE LA SEMANA

El traidor vuelve a conspirar contra JxC

La conspiración de Leandro López contra las candidaturas de referentes del PRO fue uno de los temas de la semana.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:19

Ola polar, cortes de rutas, también de puentes, un diputado nacional que acusó a los piqueteros de delincuentes y, lamentablemente, otra muerte en una empresa petrolera en la provincia de Río Negro. La semana que termina tuvo varios temas y uno que concentró el interés de los lectores: la conspiración de un traidor que anida en la expresión local de Juntos por el Cambio (JxC). Pero no es todo; hay más, veamos…

 

Desleal, de profesión

Desde que en 2019 llamó a los neuquinos a no votar por Horacio “Pechi” Quiroga, entonces candidato a gobernador por Cambiemos, el ex diputado nacional Leandro López (PRO) arrastra sobre sí el estigma de traidor, y es por eso que los referentes de estas expresiones políticas esquivan las fotos con él. Lo nuevo es que aunque el PRO tiene dos precandidatos a gobernador (Francisco Sánchez y Jorge Taylor) y la UCR uno (Pablo Cervi), López impulsa la candidatura de Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) quien ya formalizó su pedido de ingreso a JxC.

Dicho ingreso es resistido puertas adentro por referentes del PRO, de la UCR y de la CC-ARI, pero López estampó su firma en el pedido de Sobisch y a su mote de traidor le sumó el conspirador; ya que, resentido, busca dañar a JxC.

 

Ineptos go home

Mientras la Policía neuquina continúa con la depuración de sus filas y pasó a retiro obligatorio a otros dos efectivos a los que consideró ineptos para sus funciones, el gobierno provincial despidió a una empleada de planta permanente a la que le endilgó un verdadero catálogo de incumplimientos  y faltas graves. La ahora ex agente Mirian Beatriz Q. trabajaba en la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, y su caso se suma a los despidos de faltadores empedernidos. Al tiempo que a lo largo de los últimos meses, la Policía también despidió a oficiales y suboficiales que incurrieron en indisciplinas y hasta en la comisión de delitos.

 

Llueve sobre mojado

“No estamos exentos de que pesen estas cosas”, se excusó el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, sobre la caída de agua que sufrió uno los quirófanos. Explicó que se trató de una obstrucción en el sistema de caños de fibrocemento que forman parte del desagote de lluvia; pero el asunto es que la gotera se produjo en un lugar muy delicado. No obstante la respuesta fue inmediata. “Rápidamente intervino la jefa de mantenimiento para buscar la causa de esto”, señaló Lammel.

 

Le cayeron con todo

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Soledad Salaburu propuso declarar al 12 de julio como “Día provincial de la mujer petrolera” y recibió numerosas críticas en las redes, en buena parte por esas cuestiones de la grieta. La legisladora propuso que en esa fecha se realicen jornadas de sensibilización “que permitan promover y difundir los derechos laborales de las mujeres en el ámbito de la industria hidrocarburífera”. Se inspiró en el triste caso de Alejandra Rubbo, quien falleció el 12 de julio de 2000, cuando regresaba de su trabajo en una empresa de servicios petroleros que operaba en el yacimiento rionegrino de Señal Picada. Era de Catriel, provincia de Río Negro, y apenas tenía 29 años.

 

Soldaditos de plomo

Las flaquezas de la gestión que conduce la gobernadora Arabela Carreras tuvieron una más que preocupante expresión en la ciudad rionegrina de Roca, donde la guerra narco puso (y mantiene) en jaque a una escuela y a un jardín de infantes. Se dice que los “soldaditos” que pertenecen a distintas bandas de hampones se enfrentan a tiros en cualquier lugar, sin importar la presencia de vecinos. Es por eso que los padres de los alumnos de la Escuela 357 y del Jardín 97, dispusieron que no ingresen a las aulas. Lo hicieron, claro, en reclamo de seguridad. Aseguran que los enfrentamientos entre estos delincuentes son cada vez más frecuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios