DE CARA AL 2023

Taylor: “Quiero ser el líder de Juntos por el Cambio en Neuquén”

El exdiputado provincial habló con AM550 y analizó su rol dentro de la coalición opositora.
sábado, 25 de junio de 2022 · 16:50

El empresario turístico y precandidato a gobernador, Jorge Taylor, analizó el armado de Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquén y aseguró estar preparado para liderar la coalición en la provincia. En una extensa entrevista con el programa “Pórtense Bien” conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi, el exdiputado provincial indicó que “no se entiende” el pedido de Jorge Sobisch para integrar la coalición y sostuvo que Neuquén tiene grandes posibilidades, pero con las “políticas adecuadas”.  

Taylor, quien estuvo fuera de la escena pública neuquina durante cerca de 20 años, aseguró tener una “vocación política de familia” y recordó que mantuvo una participación activa en la Unión Cívica Radical por varios años. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, el empresario de San Martín de los Andes aclaró que durante sus años de bajo perfil, siguió participando en la conformación de políticas públicas “para construir una alternativa en la provincia”.

"Neuquén tiene posibilidades extraordinarias, pero para desarrollarlas debe tener políticas acordes. Debemos dejar de regular todo desde el Estado y darle lugar a las iniciativas del sector privado”, mencionó el exdiputado provincial y añadió que “yo me propuse ser el candidato de un proyecto de cambio y por eso estoy recorriendo todas las localidades del interior”.  

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio expresó que se identifica con Patricia Bullrich a nivel nacional y que se encuentra trabajando en una propuesta de alternancia que “genere entusiasmo real en los neuquinos”. En ese marco, apuntó nuevamente contra el pedido de incorporación a la coalición de Jorge Sobisch, quien cuenta con el aval de Miguel Ángel Pichetto y de algunos dirigentes del PRO a nivel local.

“Yo creo que si nos presentamos ante la sociedad como una alternativa y una garantía de cambio, no se entiende que un miembro del partido gobernante y al cual aspiramos reemplazar, integre la mesa de conducción”, remató Taylor en referencia a Sobisch. El empresario sanmartinense protagonizó un recordado enfrentamiento con el exgobernador en 2002, cuando a través de una cámara oculta, lo acusó de querer sobornarlo.

Taylor también recordó la figura de Horacio “Pechi” Quiroga y reconoció que tras el fallecimiento del exintendente capitalino, no se afianzó ningún liderazgo claro en la versión neuquina de JxC. “Quiero ser el líder de la coalición en Neuquén y por eso voy a ser candidato a gobernador, a pesar de que vengan dirigentes de Buenos Aires a tratar de decirnos lo que debemos hacer acá”, finalizó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios