CAMINO AL 2023

Cervi quiere un Juntos por el Cambio “competitivo” en Neuquén

El diputado nacional remarcó que para ampliar la alianza “hay que hablar de valores más que de nombres”.
sábado, 4 de junio de 2022 · 16:30

Pablo Cervi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, analizó las expectativas de la alianza opositora en Neuquén e indicó que para el 2023 “hay que tener un espacio que sea competitivo y tenga opciones reales de llegar al poder”. En diálogo con AM550 y 24/7 Noticias, el legislador neuquino pidió diversificar la matriz económica de la provincia y salir de “la dependencia de los hidrocarburos”.

“Hoy estamos en la instancia de construcción y ampliación de la alianza para tener un espacio que sea competitivo y tenga opciones reales de llegar al poder en 2023. Pero para ampliar el espacio hay que hablar de valores más que de nombres. En principio, hemos logrado volver a ser Juntos por el Cambio en Neuquén, ya que en la última elección uno de los partidos integrantes participó desde otro lado y no pudimos usar la denominación oficial”, explicó Cervi en referencia al quiebre con la Coalición Cívica el año pasado en la provincia.   

En su entrevista con el programa “Pórtense bien”, el actual diputado nacional criticó el proyecto de ampliación de la Corte Suprema que impulsa el Gobierno y sostuvo que la agenda de la política debe abordar los “los problemas que aquejan a los argentinos y no a los políticos”.  En ese marco, señaló que “Hoy estamos hablando de ampliar la corte a 25 miembros, que es crear otro poder legislativo prácticamente, mientras tenemos temas que nos están ahogando, como la inflación y la pérdida de poder adquisitivo”.

Cervi también apuntó contra el gobierno provincial y señaló que el “modelo” del  MPN no está mostrando capacidad para renovarse. “En Neuquén tenemos una hegemonía de 60 años de un mismo partido gobernante y vemos que tanto la justicia como la legislatura son afines. Yo creo que le hace bien a la política tener una oposición firme y lograr una alternancia en el poder, porque el modelo del MPN está mostrando que no es capaz de renovarse”.

Además, el legislador planteó la necesidad de diversificar la matriz económica de Neuquén y así disminuir la dependencia con los hidrocarburos. “Es muy difícil desarrollar otras actividades en la provincia, y en especial en ciertas regiones como el norte en donde hay serios problemas de infraestructura” expresó Cervi y agregó que “hoy podríamos transformar el gas en energía para regar las 180.000 hectáreas productivas potenciales que tiene Neuquén”.

Por último, el referente del radicalismo neuquino explicó que, aunque se va a buscar el consenso para definir las candidaturas, está abierta la posibilidad de desarrollar elecciones internas en la versión local de la alianza opositora: “Juntos por el Cambio es una alianza que llegó para quedarse y por eso, si vamos a internas en Neuquén, tendremos que definir una serie de reglas claras”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios