GENERADOR TÓXICO

Al menos cinco niños intoxicados con monóxido en Chos Malal

Participaban del festejo de un cumpleaños y se descompensaron. Son atendidos en el hospital local.
domingo, 26 de junio de 2022 · 18:05

Lo que en  principio era el emotivo festejo de cumpleaños terminó con varios niños y niñas asistidos con oxígeno en la guardia del Hospital de Chos Malal, presuntamente intoxicados con monóxido de carbono. De acuerdo con las primeras versiones que surgieron en la antigua capital neuquina, en el salón se cortó la luz y el propietario decidió poner en marcha un grupo electrógeno.

Familiares de los pequeños que fueron asistidos en la guardia del nosocomio local indicaron que la emisión de monóxido del motor puesto en marcha en el interior del pelotero fue lo que produjo la descompostura de varios de los presentes. Rápidamente los menores fueron trasladados a la guardia, adonde se los normalizó con la asistencia respiratoria de oxígeno.

Si bien las autoridades del Hospital Gregorio Alvarez no han dado una información oficial, los familiares hablaron de que al menos 5 menores fueron asistidos allí.

Lo que pudo ser una tragedia aun mayor no fue tal por la rápida intervención de los adultos que vieron el estado de los pequeños, abrieron las instalaciones y solicitaron la detención del equipo que estaba en marcha en el interior del local.

(Noticia en desarrollo)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios