GRAVE SITUACIÓN

Escracharon a una clínica por no atender a afiliados del ISSN

En plena madrugada, representantes gremiales mostraron la suspensión de atención en el sector de Guardia. Mirá el video.
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:03

En plena madrugada, cuatro representantes gremiales en la conducción del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizaron una denuncia pública en la puerta de una clínica privada. A partir del conocimiento de que se habría suspendido la atención y realizando el cobro de más de 1700 pesos para atender en la Guardia a afiliados de ese Instituto, Susana Delarriva, Angel Zalazar, Julio Barra y Marcelo Bages constataron esta práctica en el Policlínico Neuquén y grabaron un video en la puerta.

En la grabación –publicada a las 2.44 de este domingo- la representación gremial además de denunciar públicamente la anomalía exigió que “la conducción del Policlínico y la representación del Ejecutivo en el ISSN” normalicen “de inmediato” esta situación.

Tras mostrar el anuncio en la puerta del centro asistencial donde se informa que “a partir de la 0 hora de este domingo 26 de junio se encuentra suspendida la atención en la Guardia a afiliados del ISSN”, Salazar afirmó que “es una situación muy preocupante para nosotros” ya que además de la anomalía se trata “de un fin de semana largo para nosotros los estatales”, en virtud de celebrarse este lunes el Día del Trabajador Estatal y es feriado en Neuquén para quienes revisten en esa condición.

Por su parte, Delarriva recordó que “en lo que va del año las afiliadas y afiliados del ISSN hemos puesto 313 millones de pesos para pagar los consumos de este Policlínico”, por lo que pidió una rápida negociación entre la dirección de esa clínica y la conducción del Instituto “para que no nos dejen sin atención”.

“Cuando venimos a la Guardia es porque tenemos una urgencia, no venimos de paseo”, sostuvo la dirigente gremial, al tiempo que indicó que se debe atender en ese lugar con la tarjeta identificatoria de afiliación y pagar “lo que establecen las normas, cien pesos de coseguro” y no los “1757 pesos que ahora pretenden cobrar en la Guardia a nuestros afiliados”.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias