EXPLOSIÓN DEL CENTRO DE SALUD

El enfermero quemado en Cona Niyeu está estable

Arcenio Centeno fue trasladado al Sanatorio Güemes y continúa con asistencia respiratoria.
domingo, 26 de junio de 2022 · 11:44

El enfermero Arcenio Centeno, que trabaja en el Centro de Salud de Cona Niyeu, continúa en estado estable, según el parte médico emitido por el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arcenio trabaja en un Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona temporalmente en una vivienda. El miércoles explotó un tubo de gas por una pérdida y recibió quemaduras en su cuerpo y en las vías respiratorias. El enfermero fue trasladado el viernes en un avión sanitario, desde el hospital Zatti, de Viedma, hacia el Sanatorio Güemes para que tenga una mejor atención, ya que el Sanatorio cuenta con un área especializada en atención de personas quemadas.

Según el último parte médico emitido, Centeno está bajo asistencia respiratoria mecánica, con bajos niveles de drogas inotrópicas y sedación correspondiente. La evolución es estable. Su principal afección radica en el compromiso de la vía aérea; se encuentran evaluando realizar en las próximas horas una exploración mediante fibrolaringoscopio. Por otro lado, las quemaduras en la piel ya son objeto de cuidado y tratamiento por parte del servicio de cirugía plástica, representando un 10% de superficie corporal afectada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios