A ESTAR ATENTOS

Feriado del 27 de junio: ¿Habrá clases este lunes?

Se conmemora el Día del Trabajador Estatal, por lo que aquellos englobados en esta categoría no trabajan.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:01

Este lunes 27 de junio es feriado en la Argentina sólo para un sector de la población debido a que es el Día del Trabajador Estatal. Los empleados englobados en esta categoría no tendrán actividad. 

En el ámbito educativo neuquino, los auxiliares de servicio están alcanzados por el feriado por lo que no asistirán a las escuelas. Además, se llevará a cabo una de las denominadas Jornadas Institucionales, por lo que el alumnado no deberá asistir.

Esta medida se tomó, porque esta jornada fue instaurada desde julio de 2013 mediante la Ley 26.876 y de acuerdo al artículo 2 es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Este asueto no tiene alcance a las entidades bancarias, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Por lo tanto, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios