FALLO INÉDITO

Mintió para no pagar alimentos, ahora deberá darle $3 millones

El acusado fingió durante diez años ganar menos dinero, para no abonarle a su hija lo que le correspondía.
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:14

En un fallo inédito la Justicia de Neuquén sentenció a un hombre a pagarle casi 3 millones de pesos a la madre de su hija en concepto de deuda alimentaria retroactiva, por haber mentido sobre sus ingresos durante más de diez años.

El hombre, pagaba su cuota por un dinero mucho menor al 20 por ciento de su salario acordado ante la Justicia en 2012. La sentencia quedó firme este miércoles y el hombre tiene cinco días hábiles para hacer efectivo lo adeudado.

El acusado fingió durante diez años ganar menos en su trabajo como petrolero para no pasarle a su hija la cuota alimentaria. A partir de la denuncia de la madre de la joven, que hoy tiene 19 años, se pudo comprobar que la engañó con la información del monto que percibía de sueldo.

El padre de la menor, realizaba depósitos bancarios, pero no presentaba los comprobantes. Tiempo después, constataron que los depósitos realizados eran por un valor menor al que correspondía, por lo que procedieron a pedir la demanda de cobro retroactivo de alimentos.

"Para tener una idea, en diciembre de 2011 depositó 3 mil pesos y debía depositar 14 mil pesos. Hicimos la cuenta de cada mes, de los últimos 11 años, y llegamos a la suma de $2.886.399.58”, explicó el abogado defensor. 

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 3, Marina Comas, aprobó el pedido de los casi 3 millones de pesos adeudados  y exigió que el pago se efectúe en los cinco días hábiles posteriores al fallo, sumado a las costas por los gastos en el proceso. 

La magistrada expuso que su resolución "responde a la aplicación de una sentencia con perspectiva de género, de modo de lograr una equiparación de los roles asumidos por cada adulto en la relación parental, buscando una igualdad”. Además, afirmó que hubo "ejercicio de violencia económica contra la hija del demandado".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios