El lunes se inició con dificultades para circular por la Ruta Nacional 22, es que desde las 6.30 de la mañana, los camioneros, nucleados en la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina, UNTRA, volvieron a manifestarse. La medida de fuerza se centró en Roca y en Chichinales.
La manifestación de los transportistas no impedirá el tránsito de vehículos menores, ni el transporte de colectivos, aunque significará una dificultad por cuanto se invitará a los camiones a que se paren al costado de la ruta y permanezcan por varias horas. No se bloqueará ninguna de las manos.
Maximiliano De Los Santos indicó en Radio La Super que “desde las 6:30 estamos manifestando en la Rotonda de Ruta 22 y 6 en Roca. Hay otro punto en el ingreso a Gómez. En unas horas el reclamo también se trasladará a Chichinales. Los reclamos se mantienen, la flexibilización de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional con la licencia de conducir tradicional. Y subsidios para el sector.
Agregó que “desde el gobierno nacional nadie nos convocó. Ni de la provincia de Río Negro, podría llamarnos la gobernadora Carreras para mediar en el conflicto, pero eso no sucedió”.
Así lo detalló Ceferino Toledo, delegado de UNTRA, en La Primera Mañana: