DÍA PARA REFLEXIONAR

VIH: "Todavía existen muchos mitos"

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana afecta a más de 100 mil personas en el país.
lunes, 27 de junio de 2022 · 20:05

Cada 27 de junio se recuerda el Día Nacional de la Prueba del VIH y, según datos del Boletín de Respuesta al VIH y las ITS del ministerio de Salud de Argentina, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana afecta a más de 100 mil personas en el país. Además, más del 20 por ciento, desconoce su diagnóstico.

Este día, en particular, busca generar mayor concientización en la población y recuerda la importancia de una detección precoz del VIH, como así también, la confidencialidad y gratuidad del test que no requiere orden médica.  

Alejandro Hernández, de Activatest Neuquén, habló en “Tardes de Primera”, en 24/7 Canal de Noticias. Aseguró que trabajan todo el año y destacó que “nuestros testeos son móviles”. Por otra parte, explicó que “somos una alternativa ante el sistema de salud”.

En este contexto, Hernández resaltó la importancia de informarse con respecto al tema porque, actualmente, “todavía existen muchos mitos”. “Una persona que vive con VIH puede tener una vida normal. Hay muchos mitos, todavía, en cuanto a la transmisión del virus”, detalló.

La cuenta de Instagram de Activatest es @activatest_nqn. A través de la misma, se pueden realizar consultas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias