SIN RESPUESTAS

Camioneros podrían cortar los puentes Cipolletti-Neuquén

Transportistas continúan con las movilizaciones sobre las rutas. El reclamo está centrado en los puentes
martes, 28 de junio de 2022 · 08:42

Tras un lunes con manifestaciones en las rutas rionegrinas, los camioneros nucleados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines, UNTRA, volverán a manifestarse en la mañana de este martes. La medida se cumplirá en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, además en la zona del Tercer Puente y con corte total. 

Mejor Informado consultó con los representantes de UNTRA para saber la modalidad del reclamo. Ceferino Toledo manifestó que “hay una manifestación de transportistas en la zona de Ruta 22 y 6, en Roca. Y en la zona de los puentes Cipolletti-Neuquén haremos un corte total”.

Sin embargo, Maximiliano De Los Santos señaló que “no habrá corte total. Se mantendrá la medida como se vino cumpliendo durante la semana pasada. No se bloqueará la circulación de autos particulares ni del transporte de colectivos. Y a los transportes de carga se les pedirá que acompañen la medida durante unas horas, a la vera de la ruta”.

Lo cierto es que más allá de la modalidad hoy será un día de complicaciones a la hora de circular por los puentes que unen las dos provincias. Desde el sector de autoconvocados y fleteros se sumarán a las medidas.

Desde hace una semana, desde UNTRA reclaman al gobierno nacional una batería de medidas para compensar los efectos del aumento en el precio del gasoil. Solicitaron, además, la flexibilización de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, que es el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios