HISTÓRICO

Nació en Cinco Saltos una beba "gigante"

Tanto la pequeña como su mamá se encuentran en buen estado de salud.
martes, 28 de junio de 2022 · 23:55

Alma Serena, nació este martes en la ciudad de Cinco Saltos con un peso 5.100 kilos y 52 centímetros de largo. De esta forma, se convirtió en la primera bebé más grande en nacer por parto natural en el Hospital local. Su mamá, Camila Vázquez, de 18 años, junto a su hija se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Camila, vive en el barrio Barda del Medio y que se convirtió en mamá por segunda vez. Llegó al nosocomio a las 14 y el parto fue tan rápido que Alma llegó a este mundo a las 14.40.

La obstetra que la asistió y la acompañó durante todo el proceso, tiene 20 años y se llama María Jesús Aguilera. A pesar de tener varios años de experiencia trayendo a niños en este mundo, nunca había recibido a un bebé de este tamaño.

La llegada de Alma, también sorprendió a los médicos del Hospital, que no esperaban que la niña naciera con ese tamaño, ya que en los controles prenatales indicaban que su peso aproximado era de 3.700 kilos.

Por suerte la beba se encuentra en perfectas condiciones de salud, ya que por el momento nada indica que tendría alguna afección debido a su gran tamaño. Además, su madre durante todo el embarazo, no presentó síntomas como diabetes gestacional, uno de las enfermedades habituales que suelen provocar que los bebés desarrollen un tamaño mayor a lo normal.

Si bien hubo recién nacidos más grandes en otras partes del mundo, en Argentina pocos niños tuvieron un peso mayor a 5 kilos. Por lo que Alma se convierte en un “súper bebé” o “bebé gigante”. El récord mundial aún lo conserva un niño australiano con 18 kilos al nacer. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios