VIENTO EN EL CENTRO NEUQUINO

Ráfagas de más de 120 kilómetros azotaron a Zapala

En muchos barrios de la ciudad hubo voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía.
martes, 28 de junio de 2022 · 22:19

Producto de las intensas ráfagas de viento de hasta 122 KM/h, este martes la ciudad de Zapala, sufrió grandes destrozos. Hubo voladuras de techos, cortes de energía, caída de árboles, carteles destruidos y decenas de postes caídos por toda la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 17, cuando se registró la ráfaga de viento más intensa. Por ese motivo, personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa civil intervinieron en distintas emergencias para asegurar algunos techos que corrían peligro de volarse. Con el correr de las horas el viento fue disminuyendo, llegando a ráfagas de 60 KM/h. 

Además, se debieron suspender las clases en el turno tarde de este martes, dadas las condiciones que el clima impuso. Además, en la localidad del centro de la provincia, se realizaron más de 20 asistencias por voladuras de techo y carteles.

A pesar del intenso viento, por el momento los habitantes de la ciudad no tuvieron que ser evacuados y tampoco hubo que lamentar lesionados ni víctimas fatales.

La situación climática se enmarcaba en la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC para este martes y miércoles en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias