ÚLTIMO MOMENTO

El ex esposo de Patricia habría confesado dónde está su cuerpo

En medio de un gran despliegue policial, lo trasladaron a la zona del Yacimiento Morales. Conmoción en Catriel.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:47

El ex esposo de Patricia Rendón Rodríguez, habría confesado ante el fiscal que el cuerpo de la joven de 31 años, se encontraría en la zona de yacimientos Morales, a unos 60 kilómetros al sur de Catriel. La mujer es intensamente buscada desde el martes al mediodía.

Tras esta supuesta confesión el fiscal a cargo de los respectivos rastrillajes, Gustavo Herrera, reactivó la búsqueda de Patricia que en horas de la tarde había suspendido. Ante esta situación, amigas y compañeras de la joven reclamaron en la Comisaría 9°, para exigir que se continúe con los rastrillajes y por su aparición con vida.

Por la tarde, a través de un video que publicó en sus redes sociales, Francesco Nuvolari, la actual pareja de Patricia había desmentido que hayan encontrado el cuerpo sin vida de la joven, ya que desde temprano circulaban estos rumores.

En el video, Nuvolari, llama a la población a difundir las imágenes de la joven por las calles de la ciudad y a través de las redes sociales para que todas las personas sepan que está desaparecida. También, acusó a la expareja de Patricia de consumir estupefacientes y dijo que “alguien la podría tener secuestrada en algún lugar” que por eso es de suma importancia que su caso masifique.

La Policía durante este miércoles, realizó intensos rastrillajes en la zona de Entre Lomas y Medanito, donde fue visto el ex marido de Rendón Rodríguez. Luis Fernando Cronenbold fue encontrado cerca de las 18.30 del martes en el auto de la mujer buscada. En el Renault Megane encontraron prendas de ella con manchas que podrían ser de sangre que mandaron a analizar, y en la casa del sospechoso una campera en remojo, también con machas similares.

Fuentes judiciales informaron a que Patricia ya tenía pago un pasaje en avión desde Neuquén a Buenos Aires. El mismo salía a las 14 del martes. Pero antes, alrededor de las 11, un remis la pasaba a buscar por su casa, en Catriel, para trasladarla hasta el aeropuerto neuquino.

El viaje a Buenos Aires, lo iba a hacer con una amiga, quien finalmente radicó la denuncia por desaparición, el martes al mediodía, ya que le pareció muy extraño que no atendiera su teléfono.

El remisero no había encontrado a Patricia en su casa y le dio aviso a la amiga. La denunciante la llamó y llamó a su círculo de amigos. Nadie más pudo comunicarse con la mujer desaparecida en adelante. Ya caída la tarde del martes, la niñera le aseguró a la Policía que Cronenbold le había llevado a su casa a la pequeña hija de ambos y le pidió que la cuide. 

Cronenbold se encuentra detenido como sospechoso de la desaparición forzada de Patricia, pero aún no fue acusado formalmente. En cuanto a la búsqueda, se supo que las tareas continuaban durante la madrugada y que además del fiscal Herrera, participaba el Subjefe policial, Orlando Cañuqueo, el director general de Investigaciones Judiciales, Julián Martín, y del jefe de la Regional Quinta, comisario mayor Daniel Uribe. Y que está previsto que a primera hora de la mañana se sume el personal del COER de Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios