"SACRIFICIO SILENCIOSO"

Se congeló el río y fabricaron una "aerosilla" para llevarle comida a un abuelo

La balsa que usa habitualmente Don Luis quedó atascada, congelada por la ola polar que afectó a la Patagonia. MIRA EL VIDEO
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:43

El invierno en la Patagonia suele ser muy duro para los habitantes locales. Las bajas temperaturas complican en muchas ocasiones a los vecinos que quedan varados por la gran cantidad de nieve, o el congelamiento, como en este caso, de los ríos. A través de un video quedó registrada la difícil tarea de cruzar el Río Senguer en Chubut.

 

Don Luis, querido por todos, vive en una estancia a metros de Río Mayo. Quedó aislado luego de la importantes nevadas registradas en los últimos días. "Estancia ``Los Molinos´´, en cercanías de Río Mayo, el hombre (Chino Ramos), como ya es costumbre cruza el Río Senguer, escarchado por la ola polar que afectó a la Patagonia", relató Raúl Oliva en un video publicado en las redes. 

 

 

"Sacrificio silencioso, que la gente de las grandes urbes no imagina. La balsa que se usa habitualmente está vez quedó atascada, imposible de usarla. Del otro lado del río Don Luis Baltuska, espera provisiones y así recibe la visita de familiares y amigos en su casa de campo llena de historia". 

 

El "transporte" utilizado, en este caso la aerosilla, además de llevar a destinos al vecino voluntario, también tiene un espacio destinado para los víveres. Al estilo tirolesa, agarrado a un cable con polea y a fuerza de brazos, cruzan en el río mientras se ve a Don Luis espera la visita.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios